top of page

RIGO JIMÉNEZ

Abril 2017
"Para aquellos que aún
pueden tocar el silencio
y dormir en sus fauces"

“Mis lienzos son retenedores e inmortales pasajes gráficos, memorias intrínsecas de la pasión por pintar”, afirma Rigo Jiménez, quien en 1981 nació en la ciudad de Orizaba Veracruz, México. Artista plástico. Autodidacta. Ha participado en exposiciones individuales de diferentes partes de México, como también en exposiciones colectivas en el extranjero. Su última muestra formó parte de 100 pintores mexicanos, exhibición de suma importancia en su país natal.


Dice Jiménez: “En nuestra actualidad y desde siempre el hombre que no conoce de arte es un hombre sin existencia. El arte es parte fundamental de la creación, del soñar despiertos, con mundos pretéritos, o futuros de fantasía. El arte es lo único que nos salva de ser devorados por este mundo lastimado." 

 

"Soy un artista a veces de bolsillos vacíos pero corazón alegre.” El objetivo de Rigo es lograr transmitir emociones y sentimientos a través de sus lienzos, obras llenas de color que son símbolo del ser pintor mexicano, y del amor por sus raíces. Plasma mujeres de piel morena, sensuales en el tiempo, y dice: “Vivo en mi estudio encerrado por días, viviendo este amor inmenso, en un encuentro conmigo mismo.”


Jiménez habla de lo recóndito a través de lo recóndito, creando en sus lienzos “retenedores e inmortales”, como él así los define. Plasmando colores del alma que el tiempo no puede borrar, para aquellos que aún pueden tocar el silencio y dormir en sus fauces.


Obras surgidas de un suspiro reprimido, de una lágrima, de un sentimiento callado y ausente, o de un sueño eterno. Y concluye: “Nunca culmino una obra, siempre queda pintura en la paleta y mil historias por contar. Solo dejo de trabajar en ella para que el siguiente lienzo continúe esa historia. Una página que cierra y otra que abre.” 

bottom of page